Quienes sintonizan Radio Clarín en su spica ya no podrán hacerlo

0

A  partir de enero del año 2021 la entrañable AM uruguaya, ubicada en el 580 del dial, dejará de estar al aire -como lo hace desde hace 62 años- para sonar sólo por internet.

El dato lo hizo público la periodista Anabella Aparicio (radio Sarandí), quien tuiteó que “el mensaje empezó a difundirse en la programación de Clarín”. Los propietarios han declinado, por ahora, hacer declaraciones sobre la resolución.

Clarín es una emisora que ha acompañado la vida de miles de uruguayos con una selección musical basada en lo folclórico y el tango, con una fuerte difusión de la obra de Carlos Gardel, bajo el slogan “Música típica y folclórica para la cuenca del Plata”.

Si bien las primeras publicaciones en redes sociales no permiten hablar de "cierre" (porque seguirá por la web como hasta ahora), la interrupción de la salida al aire ha sido recibida con tristeza por los escuchas que la siguen a través de los receptores de radio, mayormente gente adulta que a poco de despertar sintoniza radio Clarín y apronta el amargo; los lamentos de los fieles oyentes son tantos que es imposible resumirlos.

Según el perfil publicado en la web por Clarín, la estación de radio "ofrece programas que se centran en llevar la música típica tradicional y folclórica de Uruguay, combinados con secciones de información, interesantes shows en directo, tertulia y más, a lo largo de las 24 horas".

Fue fundada el 12 de octubre de 1958 por el Ing. Francisco D. Tourreilles. Pertenece actualmente a COMANDO S.A., cuyo directorio está integrado por sus accionistas mayoritarios: el referido fundador y María Esther Acebedo y por Beatriz Vázquez Silveira, administradora de la empresa.

RADIO CLARIN transmite las 24 horas, todo el año, desde la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

Su misión irrenunciable es -explica la web- cultivar el gusto por la música típica y folclórica; preservar la obra de Carlos Gardel y mantener vivo el gauchesco como expresión auténtica de la nacionalidad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte