Suspenden carnaval y festivales en el interior por aumento del coronavirus

0

Debido al aumento de contagios del coronavirus Covid-19 en Uruguay, varias Intendencias del interior del país anunciaron en las últimas horas la suspensión de festivales tradicionales en esta época, así como las actividades vinculadas al carnaval, como desfiles y eventos.

El lunes fue la Intendencia de Durazno la que anunció la suspensión del Festival Nacional del Folclore, así como los desfiles de Carnaval y de Llamadas. Tampoco se permitirá la salida de comparsas por los barrios y distintas localidades, y se suspendieron asimismo las carreras hípicas.

Este martes el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez anunció que decidió suspender las actividades que se realizan por el Carnaval de La Pedrera, incluido su tradicional desfile por la calle principal del balneario.

También este martes la Intendencia de Florida anunció la suspensión de festivales y eventos durante diciembre, enero y febrero. El intendente Guillermo López suspendió la Fiesta de Navidad en la explanada del Prado, la Movida Tropical 2021 y las actividades de Carnaval, que incluye desfiles y espectáculos en todo el departamento.

Estas decisiones se suman a las adoptadas por la Intendencia de Rivera en el mismo sentido, en particular las fiestas y desfiles de Carnaval.

En Montevideo la intendenta Carolina Cosse ya anunció la suspensión del desfile Inaugural del Carnaval y el de Llamadas. Se evalúa ahora cómo hacer el concurso oficial y las condiciones en que se habilitarían los tablados (escenarios barriales).

Cosse anunció también que revisará los permisos otorgados para otros eventos de comparsas, por ejemplo por el Día Nacional del Candombe, previsto para el jueves 3 de diciembre y el fin de semana del 5 y 6.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte