Actualidad

UPM incorpora equipación finlandesa que hace 300 tets diarios de COVID con resultados en 20 minutos


Bajo el título "para la gestión preventiva y responsable del COVID-19", el área de comunicaciones de la multinacional hizo llegar a DURAZNO DIGITAL información interesantes sobre el sistema de testeo automático finlandés incorporado en el sitio de UPM ubicado en el centro del país.

Textual


Se trata de un sistema analizador de test COVID-19 que permite detectar de manera inmediata las proteínas del virus de la mucosa nasofaríngea. El equipo tiene capacidad para realizar unos 300 tests diarios. UPM ya realiza testeos aleatorios en el sitio en construcción de la nueva planta desde el mes de setiembre pasado.

La adquisición de este tipo de equipo, la aplicación de la técnica y los controles al personal de obra le permite a UPM constatar de forma temprana la eventual presencia de COVID-19 en trabajadores del sitio de construcción.

No solo es de muy fácil manejo, sino que es un método altamente eficiente, con mayor precisión que otros métodos de detección rápida para el SARS coronavirus 2. Los resultados preliminares se obtienen a los 20 minutos de realizado el test y en 95 minutos se obtienen los resultados finales. El analizador se encuentra dentro de las normas de Conformidad Europea (CE), por lo que cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad para la Unión Europea.

Este tipo de test diagnóstico detecta fragmentos de proteínas del virus, las cuales son capturadas por anticuerpos intercalados sobre microesferas de polímeros, y conjugadas con anticuerpos marcados con fluorescencia. Como consecuencia, se forman inmunocomplejos fluorescentes en la superficie de las microesferas en proporción a la concentración del analito en la muestra. La señal fluorescente de las microesferas individuales es medida y detectada por medio de la fluorescencia excitada con dos fotones.
Independientemente de los controles preventivos realizados bajo esta metodología, UPM exige que todos los trabajadores, indistintamente de su procedencia o lugar de residencia, deben realizarse obligatoriamente el test diagnóstico de COVID-19 PCR-RT previo a ingresar al sitio de construcción.

De existir algún resultado positivo bajo el uso de este nuevo analizador, el trabajador no podrá ingresar o incorporarse a las obras, dándose aviso al Ministerio de Salud Pública (MSP) y debiendo seguir los lineamientos y medidas planteadas por las autoridades sanitarias.

UPM continúa profundizando constantemente las medidas de prevención aplicadas en sus obras para garantizar condiciones de trabajo seguras para los trabajadores y brindar una operativa responsable para el cuidado de las comunidades cercanas.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.