Uruguay

ASSE implementará test rápido de COVID para ingresos a hospitales y transportistas


La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzará a utilizar en los próximos días la técnica de testeo rápido denominada LAMP que permite conocer si una persona tiene Covid-19 en solo 45 minutos.

El objetivo es reducir los niveles de contagio en el personal de la salud, por lo que se implementará para personas que ingresen a internación y para transportistas de carga que lleguen al país.

La técnica LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle, por su sigla en inglés) fue desarrollada por el Instituto Pasteur de Montevideo.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó el aporte del Pasteur en el combate a la pandemia y explicó que los tests serán entregados a los hospitales de tercer nivel de atención y a los puestos de frontera seca ubicados en las ciudades del Chuy, Artigas, Río Branco y Rivera.

La técnica se aplicará a extranjeros que soliciten asilo en el país o camioneros que lleguen a territorio uruguayo.

Con respecto a su uso en los hospitales, el titular de ASSE insistió en la importancia de estos estudios para evitar la exposición del personal de salud al virus, ya que ingresan a los hospitales pacientes sin síntomas respiratorios, pero que terminan con resultados positivos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.