Bomberos controló una fuga e incendio de fosfina en el Puerto de Montevideo

0

Poco antes de las 10 de la mañana de este sábado, en el Puerto de Montevideo, se produjo una fuga de fosfina, un gas tóxico e inflamable.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, el gas provenía de un cilindro de 22 kilos que se encontraba en un trailer junto con dos cilindros más. Uno de ellos también era de fosfina y el otro de nitrógeno.

Este producto era utilizado para fumigar un barco, que se encontraba anclado al costado de trailer.
Advertisement
You can close Ad in 2 s

Sobre la hora mencionada, se generó la pérdida del gas, el cual seguidamente se inflamó, ocasionando una llama contínua. Al ser detectada por el personal de la empresa que trabajaba allí, inmediatamente se dio aviso a las autoridades portuarias y a Bomberos.

"La fosfina es un líquido y un gas tóxico, incluso puede ser venenoso y altamente inflamable. Puede entrar en ignición en contacto con el aire, existiendo riesgo de explosión", detalla Bomberos en el comunicado.

Por este motivo, se evacuó la zona en 100 metros a la redonda y se estableció un dispositivo de seguridad "con maniobras de enfriamiento y extinción para controlar la situación". Luego de varias horas de trabajo, se logró solucionar el siniestro sin lamentar heridos.

En el lugar trabajaron los bomberos de zona portuaria, bomberos de Haz-Mat, personal de Prefectura y autoridades portuarias.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte