A la opinión pública: Sindicato Médico de Durazno

0

La gremial médica de Durazno, integrante de la Federación Médica del Interior, expresa a la opinión pública su preocupación ante la situación epidemiológica presente a nivel nacional, pero haciendo énfasis en lo local, en lo departamental de Durazno, sobre los casos en ascenso de COVID19 en un corto periodo.

El personal de la salud no es infinito, en caso de aparecer un contagio o un sospechoso entre nuestros enfermeros o médicos y deban realizar cuarentena él y sus contactos directos, en el departamento no habrá numero suficiente de personal para prestar la atención que todos queremos.

La capacidad de los prestadores de salud local (ASSE y CAMEDUR) también es limitada, por lo que sus recursos físicos también tienen un tope. De ocuparse a totalidad, no podrán tampoco atendernos como en una situación normal.

Es importante tener claro que el virus no viaja solo, lo llevamos nosotros. Su ascenso en los contagios es responsabilidad de todos.

Como se puede ver a las claras, las consecuencias no son solamente en la salud, sino también sociales y económicas. Y cuanto más rápido lo contengamos, más rápido podremos recuperarnos socialmente, económicamente y mucho menores serán las pérdidas humanas que vamos a sufrir.

Pensemos en nuestros seres más queridos y actuemos con responsabilidad.

El Sindicato Medico de Durazno-FEMI solicita, pide, sugiere y exhorta a la población de Durazno respetar las indicaciones dadas por las autoridades a nivel nacional:

✓ No realizar reuniones que no sean necesarias.
✓ Mantener una distancia de 1.5-2 metros entre las personas.
✓ Usar tapabocas siempre en los ambientes donde hay varias personas. Incluso en nuestros domicilios si hubiera un caso positivo o sospechoso de covid.
✓ No compartir elementos como mate o bebidas.
✓ No consultar en las puertas emergencia si no es estrictamente una urgencia y/o emergencia.
✓ Evitar lugares como comercios, espacios públicos, etc. en los que haya muchas personas.

COMITÉ EJECUTIVO SMD/FEMI
Carlos Souza - Secretario SMD-FEMI 
Presidente SMD-FEMI Víctor Scaffo
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte