Gandini propuso que la vacuna contra el COVID sea obligatoria para el personal de la salud

0

El gobierno nacional informó el pasado sábado de la obtención de la vacuna contra el COVID-19. Lacalle anunció que el acuerdo consta de "2.000.000 de dosis de la vacuna Pfizer y 1.750.000 de la vacuna Sinovac". 

"La llegada debería ser sobre marzo" y no se descarta "la posibilidad de que lleguen a fines de febrero", dijo Lacalle.

Una vez conocida esta noticia, el gobierno puso foco en cómo y quiénes serán los que se vacunen en primer lugar contra el virus. En esta misma conferencia, Lacalle aseguró que los profesionales de la salud serán los primeros en recibir la vacuna. Luego será el turno de las personas en zona de riesgo y los docentes de educación, para finalmente vacunar a la población en general.

Advertisement
En este sentido, el senador de la República por el Partido Nacional Jorge Gandini planteó que para el personal de la salud sea obligatorio darse la vacuna contra el coronavirus. "La vacuna contra HepatitisB es obligatoria para trabajar en la salud. Igual debería suceder con la vacuna contra la Covid-19 para TS (por trabajadores de la salud)", escribió en un primer tuit Gandini.

"Quien trata pacientes y puede contagiar/se una enfermedad mortal, habiendo vacunas, debería vacunarse", agregó el legislador.

Luego, en otro tuit, el blanco volvió a referirse al tema: "Comparto que la vacunación sea voluntaria, pero para los Trabajadores de la Salud (TS) pienso que podría ser obligatoria. Son la 1a línea y los más expuestos, pueden contagiarse y contagiar, por eso serán los primeros en recibirla, para protegerlos a ellos y a sus pacientes".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte