Gobierno entregó embarcación a Intendencia de Treinta y Tres para fortalecer turismo en La Charqueada

0

El Ministerio de Turismo cedió en comodato la embarcación “Pájaros pintados I” a la Intendencia de Treinta y Tres, en una ceremonia desarrollada este viernes 29 en la localidad de La Charqueada. 
El titular de la cartera, Germán Cardoso, informó a Comunicación Presidencial que el objetivo del acuerdo es el impulso a las inversiones en proyectos turísticos vinculados al medio ambiente.

Esta decisión forma parte del proyecto de desarrollo estratégico en turismo para los departamentos del corredor de la ruta n.º 8 que lleva adelante la secretaría de Estado. Cardoso indicó que, entre otros emprendimientos, se busca fomentar las actividades al aire libre, como el senderismo y la náutica sobre el río Cebollatí.

Además, el jerarca resaltó que el ministerio posee un complejo de cabañas en La Charqueada, que fue reacondicionado a fin de incorporar servicios para los turistas que acuden a esa zona del país. Acerca de la embarcación, precisó que pertenece al Estado y se encontraba sin navegar hace dos años. “Es la obligación que tenemos de darle buena utilidad a los recursos públicos”, agregó.

El Gobierno de Treinta y Tres, que estuvo representado en la actividad por el intendente, Mario Silvera, se hará cargo de la operativa y el mantenimiento de la embarcación.

Cardoso hizo mención al gran trabajo de los vecinos de la zona. “Dotar de una embarcación es un compromiso que habíamos asumido con los pobladores y turistas que se acercan a esta parte del país”, concluyó.

Por su parte, Silvera agradeció la cesión de este medio de transporte y la celeridad del ministerio para su entrega en comodato, a dos meses de iniciada la gestión. Asimismo, aseguró que el usufructo de esta embarcación, que se concretó en la jornada, forma parte de los proyectos históricos para el turismo local.

Además, destacó el rol del turismo para Treinta y Tres, en especial sobre el río Cebollatí, un espacio que el Gobierno local revitalizará. “Vamos a trabajar de forma incansable para que La Charqueada, la capital turística del departamento, esté a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte