Actualidad

Informe del Comité de Emergencias de Durazno


Este  lunes hubo 2 nuevos casos de Covid en Durazno. 127 personas cursan la enfermedad (126) Durazno, Villa del Carmen (1). Hasta el 25 enero confirmados 397, recuperados 262, fallecidos 8. La Dirección Departamental de Salud informó que en la jornada del lunes se hicieron 91 tests.

Lunes 25 de enero de 2021

Comunicado de prensa del Comité Departamental de Emergencias de Durazno

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la presente jornada una nueva reunión la que fue presidida por el Secretario General de la IDD José Domingo Rielli y en la que se analizó la situación epidemiológica.

Se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno se encuentran alojados dos pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados tres  pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de dos casos nuevos de Covid-19. En este momento existen 127 casos activos, registrándose 126 en Durazno y uno en Villa del Carmen.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron  91 tests.
Medidas para prevenir el Covid-19

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Prevención de incendios forestales y de campos

En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y dadas las proyecciones para los próximos días, donde incluso ha provocado se efectúen  en forma diaria entre cinco y seis salidas desde los destacamentos de la región para la extinción de focos ígneos en campos, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional exhorta a la población a extremar los cuidados y medidas de prevención, no realizar fuegos en espacios abiertos, recordando que se encuentra en vigencia el decreto número 436 que establece sanciones para quienes incumplan lo dispuesto en la ley.

Se continuará realizando sanitización en espacios públicos.

Personal perteneciente a las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias continuarán realizando tareas de sanitización en diferentes espacios públicos de la ciudad como lo son plazas, terminal de ómnibus y Microcentro, entre otros.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.