Migraciones recibió 1.500 solicitudes para ingresar al país desde el cierre de fronteras

0

La Dirección de Migraciones del país recibió, desde que rige el cierre de fronteras hasta el 10 de enero, 1.500 solicitudes de ingreso al país; de ese total, 400 fueron rechazadas por diferentes causas. Solicitudes de ingreso al país casi 1.500 desde cierre de fronteras un promedio de 160 por día llegan a migración.

Las solicitudes de ingreso al país que recibe Migraciones son de uruguayos o residentes que compraron el pasaje antes del 16 de diciembre y se realizan a través de la página web tramites.gub.uy.

Desde el cierre de fronteras a la fecha Migraciones procesó unos 1.500 pedidos que ingresaron a través de la página de internet, de ese número más de 400 solicitudes fueron rechazadas por diferentes causas, según informó a El Observador Fernanda Clari, jefa del departamento de visas. 912 solicitudes se autorizaron, 416 se rechazaron y 144 quedaron pendientes.

Los rechazos obedecen a la falta de algún dato de la persona, errores en la forma de completar formulario, que no cumple con requisitos o tiene el pasaje emitido después del 16 de diciembre o la reserva en vez del boleto definitivo.

Quince funcionarios trabajan de 9 a 19 horas en migraciones únicamente abocados a esta tarea. El servicio está disponible en la web tramites.gub.uy donde hay que completar los datos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. Además quien desee ingresar al país debe tener el PCR negativo de hasta 72 horas anteriores al viaje.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte