Mirador de Aves: recuerdan que excesos pueden sancionarse incluso con cárcel

0

La  Intendencia de Durazno solicita a la población hacer un uso responsable del Mirador de Aves y otros espacios públicos del departamento.

En el caso del mirador ubicado cerca del puente nuevo, se ha constatado la realización de fogones, zona que no está habilitada para tal acción y se recuerda que se encuentra vigente el decreto 436 que establece sanciones para quienes no cumplan con lo allí establecido, incluso con pena de cárcel.

En reiteradas oportunidades parte de la estructura de madera allí construida ha sufrido actos de vandalismo, siendo reparada por personal de la Comuna. Dicho lugar se encuentra habilitado al público en general entre las 06:00 y las 20:00 horas.

Se trata de una zona de humedales cuya importancia reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo, además de ser un factor importante en el control de inundaciones y sequías, como así también el refugio de vida silvestre, por lo que se invita a disfrutarlo en armonía con la naturaleza, no arrojando residuos, no alterar la vida de los animales y no realizar fogones.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte