MTOP autorizó un viaje humanitario para repatriar a los uruguayos varados en Buenos Aires

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), emitió un comunicado en la tarde de este miércoles informando que autorizó la realización de un viaje humanitario para traer uruguayos que quedaron varados en Buenos Aires pese a tener pasaje para volver al país.

Estas decenas de personas adquirieron sus boletos previos al 16 de diciembre de 2020 en la empresa Buquebus, pero no pudieron viajar porque la empresa no tiene traslado autorizados en enero.

"El ministerio ha decidido autorizar la realización de un viaje Montevideo - Buenos Aires -  Montevideo, de carácter humanitario en forma excepcional, a la empresa buquebus, para traer a los compatriotas que, de buena fe, compraron sus pasajes cuando la empresa no contaba con la autorización para la venta de los mismos", señala el MTOP.

Este viaje se realizará el 9 de enero en el buque Francisco y saldrá a las 10 de la mañana de Montevideo y a las 17 emprenderá la vuelta desde Buenos Aires al puerto de Montevideo.

El MTOP insiste en que "solo podrán viajar hacia Montevideo" los pasajeros que acrediten que compraron el pasaje previo al 16 de diciembre, día que se marcó como límite por el gobierno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte