¿Qué podemos esperar de La Taddey? Te lo contamos aquí

0

Desde  el centro del país y continuando su búsqueda de un espacio en la escena musical nacional llega La Taddey  para presentar su  tercer trabajo  de estudio ¨El Vuelo¨.

Se trata de un disco  con  ocho canciones que cuenta con la participación especial de Mandrake Wolf en su corte difusión “Rezo Criollo”.

¨El Vuelo¨ habla de la obsesión que puede convertirse, para un artista, estar todo el día en modo on, persiguiendo ese verso o esa melodía  para que llegue a ser canción. Para este material la banda decidió encargarse íntegramente de la producción.  

La Taddey nace en el departamento de Durazno en el año 2008 concretando el sueño de una barra de amigos de presentar sus canciones y un sonido entre  rock y el blues.  Forman parte del proyecto: Martín Ortiz en voz y guitarra, Sebastián Mazzoni en guitarra y coros, Carlos Sanabria en bajo y Ramón Michelena en batería, quien también tuvo a cargo la mezcla y la masterización del material de su último trabajo. 

En estos más de 10 años la banda ha recorrido el país a lo largo y ancho, presentándose en varias oportunidades en el circuito capitalino destacándose sus shows en la Sala Zitarrosa y su presentación junto a Cookie McGee, la reina del blues de Texas quien visito el departamento de Durazno en el marco de una actividad organizada por el MEC, en su única visita a Uruguay.

El nombre de la banda se lo da el barrio donde nace este proyecto, Barrio Taddey, ubicado al sureste de la ciudad del departamento de Durazno, un lugar donde el yuyo crece en las veredas.

En el 2010 editaron su primer disco “Rocanrol Suburbano” con el sello Perro Andaluz  y llegó en 2014  su segundo trabajo “Para Nacer” con el que se presentan a los Premios Graffiti  a la Música Uruguaya en la categoría Mejor Disco de Blues – Rock del año.


ESCUCHÁ REZO CRIOLLO



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte