Tras matar a su madre la tiró al tajamar y luego la tapó con pastos y lona: Villa del Carmen, Durazno

0

Está  aclarado el crimen de una mujer de 57 años, ocurrido en Villa del Carmen, a 50 kilómetros de la ciudad de Durazno. El hijo de la víctima (31), que fue el autor, es imputable según el psiquiatra que aportó un informe a las autoridades judiciales. El cuerpo de la mujer había sido hallado el sábado 2 de enero por su hermana.

La fiscal del caso, Dra. Bárbara Zapater, dijo al noticiero de Telemundo 12, que se habilitó la formalización del imputado, “por los delitos de homicidio especialmente agravado por el vínculo, atento a que era la mamá,  lo que se denomina el parenticidio, y homicidio muy especialmente agravado por el femicidio”.

La fiscal indicó que “de la indagatoria y de las evidencias probatorias recolectadas en estas 48 horas, pudimos determinar que existía un vínculo de violencia doméstica (violencia intrafamiliar) bastante grave, que es lo que llevó a que en esa madrugada (en nuestra teoría), el imputado arremetiera hacia la vida de la mamá y la agrediera con algún objeto contundente y le provocara múltiples fracturas en el cráneo, lo que conllevó, según el forense, al fallecimiento de la señora”.

Sobre el comportamiento del acusado durante la indagatoria, la jueza narró que “el imputado -en el día de hoy- se presentó con su defensa, decidió prestar declaración…Él se pone en el lugar de los hechos pero manifiesta que fue otra persona que le dio muerte, aunque él, después, relata cómo se descartó del cuerpo de la madre, tirándolo en el tajamar en el fondo de la casa y tapándolo con pastos secos y una lona”.

Zapater, ante consulta periodística, agregó que “la familia del imputado manifiesta -y él también- que era paciente esquizofrénico, un paciente psiquiátrico, y la defensa -en el día de ayer- solicitó un corte de plazo para prorrogar la detención 24 horas más y solicitar una pericia a un psiquiatra del ITF, para que determinará él, si esta persona, era responsable o podía ser responsable de los hechos y si entendía el obrar ilícito de su conducta. En el día de hoy -continuó la doctora- se nos fue proporcionada -en la mañana- ese informe emitido por el psiquiatra, el cual manifiesta que el individuo comprende el actuar ilícito de los actos y que por lo tanto es imputable”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte