Uruguay entró en nivel de riesgo rojo y la epidemióloga Jacqueline Ponzo recomienda quedarse en casa

0

La epidemióloga Jacqueline Ponzo, integrante del grupo interdisciplinario que analiza datos del Covid-19 en Uruguay, aseguró que con el crecimiento exponencial de los contagios “es necesario” volver a la premisa inicial de “quedarse en casa”, como se planteó al inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Uruguay ingresó al nivel rojo de riesgo por la cantidad de contagios por semana. A nivel país se superó el umbral de los 25 casos diarios por cada 100.000 habitantes, tomando como período los últimos siete días.

Ponzo advirtió en nota con Subrayado que se vienen “meses difíciles”. “Debemos concentrarnos en el cuidado para frenar el crecimiento y cuidar la capacidad de respuesta del sistema de salud", dijo la experta, quien reconoce que reducir la movilidad y la actividad traerá consecuencias económicas en muchas personas, pero advierte: "la alternativa es seguir esperando y además de tener repercusiones económicas, sumar más pérdidas de vidas”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte