Varios duraznenses desembarcaron en Telegram. Te contamos los motivos

0

Esta semana pudo observarse (entre quienes contamos con esta app de mensajería), que son decenas de duraznenses los que empezaron a utilizar la aplicación móvil competidora directa de WhatsApp.

Para ser más claros, a quienes hace tiempo trabajamos con Telegram (inaugurada en agosto de 2013 y con más de 400 millones de usuarios) la aplicación nos avisa cuando un contacto de la misma zona se une al servicio.

En ese marco, esta semana DURAZNO DIGITAL observó un aluvión de nuevos arribos a la red social Telegram: todas personas conocidas en el medio y contactos del Portal de Noticias.

Comunicadores, ediles y empresarios, entre otros, figuran en esta primera camada de duraznenses que desembarcaron en Telegram. Y seguramente este sea sólo el comienzo.

Consultados los contactos sobre por qué empezaron a utilizar el servicio (habida cuenta de las mentas de la web)  la respuesta más común fue: “WhatsApp me pide aceptar una nueva política de privacidad que habilita a Facebook -y a sus anunciantes- a acceder  a determinados datos personales, cosa que Telegram no hace...”.  

Otras respuestas -las menos- indican que llegaron sólo por curiosidad tras recomendación de algún amigo, pero que piensan utilizar ambas plataformas, y que no les molesta la exigencia de WhatsApp dado que los datos los tienen igual.  

Se desprende del sondeo, que por una u otra razón, las nuevas condiciones de WPP  están empujando a usuarios a volcarse a la competencia, un servicio de mensajería considerado similar -o más completo que WhatsApp, según los gustos- que promete respeto por la privacidad de sus usuarios.

A quienes empezaron a comunicarse vía Telegram les decimos que pueden agregar el número de DURAZNO DIGITAL y a través del 099 961 044 enviar información (o solicitarla), hacer denuncias, compartir fotos, textos, videos, o expresar inquietudes de todo tipo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte