Uruguay

97% de los estudiantes que ingresan a 1er año de Secundaria ya confirmaron su inscripción


El primer período de confirmación de inscripción de estudiantes que egresan de sexto año de Educación Primaria a primer año de Educación Media tuvo excelentes resultados, según reza un comunicado emitido por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES). 

Hasta el momento, en promedio, el 97% de quienes optaron por un liceo ya efectuaron la confirmación. Los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción se encuentran realizando el seguimiento y las coordinaciones pertinentes para que esos alumnos concreten su paso a la Educación Media.

Desde la DGES se recuerda que continúa abierto el período de confirmación, tanto para quienes hayan optado por liceo como por UTU. Para completar el trámite de inscripción, los estudiantes y su familia deberán ingresar a la plataforma Gurí para conocer el liceo o UTU asignado, y confirmar la inscripción haciendo click.

Si no pueden acceder a Gurí, deberán consultar en la escuela para conocer el centro asignado y, posteriormente, dirigirse al liceo o UTU, para realizar la confirmación. En caso de querer solicitar cambio de centro educativo, deberán contactarse con el liceo o UTU asignado para informarse sobre el procedimiento a seguir. De todos modos, primero se debe confirmar la inscripción.


Se recomienda a las familias completar el trámite antes del comienzo de cursos, previsto para el 1° de marzo. Montevideo Plan 2006 Instructivo y calendario de inscripciones 2021 La Dirección General de Educación Secundaria comunica a Liceos de Montevideo y familias, que el período ordinario de inscripciones para alumnos del Ciclo Básico y 4to año vence indefectiblemente el 22 de febrero.

Asimismo, se informa que el plazo de inscripción para 5to y 6to vencerá el día 1º de marzo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.