Uruguay

Banco de Previsión Social presentará acceso digital a los principales datos del organismo


Datos e indicadores del sistema de seguridad social estarán a disposición de la ciudadanía en la página web del Banco de Previsión Social (BPS) a partir del 23 de febrero, informó el presidente del organismo, Hugo Odizzio, a Comunicación Presidencial.
“En un año en el que la seguridad social tendrá un gran protagonismo, entendemos que la transparencia en la información debe ser activa”, subrayó el jerarca.

Este proyecto abrirá a investigadores y público en general la información de las principales variables del sistema de seguridad, incluidos programas y datos específicos de todos los departamentos del país, adelantó Odizzio.

La información estará disponible a través del sitio web del organismo e incluirá mapas interactivos, destacó.

En el diseño del proyecto fueron consultados trabajadores de los medios de comunicación para corroborar que la información que se brinde sea fácilmente comprensible para la población. "Entendemos que es muy importante que los periodistas formen parte de este trabajo", precisó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.