Bioparque Durazno dispuesto a recibir animales del zoo de Salto si cierra

0
Foto: Cambio de Salto



El director de Servicios de la Intendencia de Durazno, Mauricio Hernández, confirmó a DURAZNO DIGITAL que el miércoles 10 de febrero visitó el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, una delegación de la Junta Departamental salteña.   

La actividad tuvo lugar tras la concurrencia de funcionarios de Servicios de la Intendencia del centro del país a aquel departamento hace unos 15 días, oportunidad en la que observaron los animales del zoológico de Salto que serán re-alojados.

Hernández contó al Portal de Noticias que el propio intendente hizo las coordinaciones con su par litoraleño a efectos de tomar contacto de primera mano entre el zoológico de Salto y el Bioparque Durazno.

Los visitantes, que buscan distribuir los animales en Durazno, Tacuarembó y Flores, se llevaron una excelente impresión del Bioparque duraznense y será uno de los destinos para sus ejemplares, una vez la Junta Departamental de Salto vuelva a sesionar y se apruebe la iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente.

El director de Servicios reveló que no está definida la fecha para la llegada de los animales -dado que depende del legislativo salteño- pero que se hará aún cuando el Bioparque esté cerrado al público debido a la pandemia. Consultado sobre qué tipo de especies recibirá Durazno, prefirió no adelantar nada, aunque sí indicó que se trata de animales que no tiene nuestro Bioparque.

Las autoridades tanto de Tacuarembó, como de Durazno y Flores mostraron buena disposición a recibir los animales que se encuentran actualmente en Salto. La dificultad principal a la hora de cerrar un zoológico es re-ubicar a los animales, que no pueden ser liberados por haber nacido en cautiverio o por las características de la especie. Una vez que finalice el receso el próximo 15 de febrero, la Junta Departamental de Salto sesionará el jueves 18 del presente mes y la idea según manifestaron los involucrados es elaborar un documento conjunto que sea presentado y aprobado por las tres bancadas que actualmente integran el legislativo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte