Diputado nacionalista pidió informes por falta de medicamentos en policlínicas de ASSE

0

El diputado por el Partido Nacional en Canelones, Alfonso Lerete, presentó en la Cámara de Representantes un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública y a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) debido a la falta de medicamentos en policlínicas de Canelones.

En el pedido de informes, al que accedió Montevideo Portal, Lerete advierte sobre la "inquietud de vecinos de Parque del Plata" aunque sabe que "no es en el único lugar" que esto ocurre. Lerete vive a dos cuadras de la policlínica de ese balneario y ha asistido y conversado con vecinos de la zona por este tema.

Por eso solicitó a ASSE saber "cuál es la situación a la fecha relacionada con la existencia de medicamentos en las dependencias de ASSE del país y el particular en el departamento de Canelones".

Por otro lado, pide saber "qué medidas se han implementado para reducir estos inconvenientes" y si consulta si "hay estudios realizados para detectar las vulnerabilidades en el proceso de prescripción/compra/distribución de los medicamentos". En caso afirmativo a esta consulta solicita una copia.

También pide saber "en qué condiciones recibió la actual administración de ASSE el balance sobre la real existencia de medicamentos".

En las denuncias que Lerete recibió da cuenta de un cartel en la puerta de la urgencia de la policlínica de Parque del Plata donde se hace referencia a que la falta de medicamentos "no es culpa de los funcionarios" sino "del gobierno y de usted que los votó".

Lerete cree que no debe tomarse "como normal" expresiones que "buscan enfrentar a usuarios de ASSE con el Gobierno". El diputado blanco solicita información "acerca de las acciones administrativas llevadas adelante para evitar este tipo de situaciones", en caso de haberse realizado. Y en caso contrario pide que "este hecho sea investigado".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte