Edil suplente lesionó a funcionario del Corralón de Durazno y lanzó amenazas de muerte

0

Este martes 9 de febrero, próximo a la hora 09.45, un ex edil nacionalista (hoy suplente) llegó al Corralón en actitud provocadora y pidió que le cargaran combustible, pero el servicio le fue negado al no haber una orden que apoyara la solicitud, a pesar de que adujo que había sido autorizado por el intendente.

Ante la negativa lanzó gruesos epítetos contra el funcionario despachante, le propinó varias trompadas y lo lastimó en el brazo. También mostró una actitud muy violenta hacia otros empleados que intentaron calmarlo, incluidas varias mujeres presentes. Algunas con 34 años en la función pública expresaron que nunca habían pasado por algo semejante. 

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL por el presidente de ADEOM, Yamandú Coirolo, el iracundo también desparramó los objetos del lugar, desde paquetes con hojas hasta otros artículos. Durante el inesperado suceso el agresor mostró un rostro desconocido, “si hubiera tenido un arma seguramente no estaríamos contando esto”, ilustró el titular de ADEOM.

Luego de que el sindicato de empleados municipales tomara contacto con los hechos fue radicada una denuncia en la Comisaría de la ciudad. Se pidió que la denuncia abarque también a la persona que llegó junto a él en el vehículo. 

A pedido de la defensa del ex curul se le realizará una pericia psicológica para dilucidar si es imputable o no. En función de eso en las próximas horas la Fiscal del caso, Dra. Bárbara Zapater, decidirá si formaliza la investigación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte