Este martes el Comité de Emergencias de Durazno anunciará medidas

0
Foto de Archivo

“El  objetivo es frenar el incremento del número de casos positivos de Covid-19 y así preservar la salud de los habitantes”, indicó el Comité en la gacetilla de prensa distribuida este lunes durante la noche.
 

Comunicado oficial

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que este lunes se desarrolló una nueva reunión presidida por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín. En la misma fue recibida la Dra. Karina Rando, Directora Nacional de Coordinación del Ministerio de Salud Pública. 

En la oportunidad analizaron la compleja situación epidemiológica que atraviesa el departamento de Durazno, que se encuentra en color rojo según el índice de Harvard.
 
En tal sentido, este Comité, este martes dará a conocer a la población una serie de medidas que se implementarán con el objetivo de frenar el incremento del número de casos positivos de Covid-19 y así preservar la salud de los habitantes.
 
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que en el día de hoy (lunes) se confirmaron para el departamento de Durazno un total de ocho casos nuevos de Covid-19. 
 
Actualmente hay 163 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. 
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 762 casos de Covid-19, se recuperaron 588; en curso 163 y fallecieron 11 personas por Coronavirus.
 
Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo.
 
La Dirección Departamental de Salud informó que en un centro asistencial se encuentra internado un paciente en sala.
 
Se registran casos activos en Durazno, Pueblo Centenario; Villa del Carmen y Sarandí del Yí.
 

Medidas para prevenir el Covid-19


Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. 
 
La responsabilidad y solidaridad de cada uno de los ciudadanos es fundamental para que entre todos podamos revertir una situación que se presenta muy compleja desde el punto de vista epidemiológico.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte