Frente Amplio conmemora 50 años: actividades en Durazno

0

El presidente de la Mesa Política del FA, Javier Niche, informó a DURAZNO DIGITAL las diferentes actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo de cumplirse medio siglo de la creación de la fuerza política que integra.

"El 5 de febrero de 1971 en el Palacio Legislativo se reunieron figuras de la izquierda tradicional, ciudadanos independientes y también provenientes de otras colectividades políticas, para firmar el acta de creación del Frente Amplio como una coalición de partidos y movimiento de militantes, característica que mantiene, con Principios, Programa y Estatuto en común.

Luego vendrá su primer acto de masas el 26/3/71 donde emerge la figura del Gral. Líber Seregni como conductor; la comparecencia en las elecciones por primera vez, y un largo camino de resistencia, triunfos y derrotas, que hemos recorrido junto a compañeras y compañeros como el Dr. Tabaré Vázquez, senda que nos llena de orgullo y emoción.

Con ese motivo convocamos a frenteamplistas -y a quienes lo deseen- a honrar la memoria y celebrar este nuevo aniversario con algo tan simple, pero tan necesario para tantas y tantos compatriotas en estos momentos, como es un alimento no perecedero.

De 10 a 12 y de 18 a 20 horas, el viernes 5, y de 10 a 12 el sábado 6 y domingo 7 de febrero, estará abierto el local del Comité Beresmundo Peralta, en Penza 914 bis casi Artigas, para recibir estas donaciones con destino a ollas populares de nuestro departamento.

También se podrá adherir a la campaña por la derogación de 135 artículos de la LUC portando la credencial.

Por último, invitamos a todas y todos al "Amanecer Frenteamplista" este viernes, vistiendo nuestros hogares con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de Otorgués, símbolo de nuestra fuerza política profundamente Artiguista".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte