Uruguay

Habilitan espectáculos en Canelones con protocolo especial para espacios abiertos y cerrados


Bajo un protocolo sanitario especial, la Intendencia de Canelones habilitó que se retomen los espectáculos públicos en espacios cerrados y abiertos.

El protocolo establece que la capacidad para recibir público se determinará acorde a la distancia física necesaria y tomando como referencia 5 m² por persona y 2 metros de separación entre los asistentes.

Los espectáculos no podrán ir más allá de la 01:00 horas.

La decisión fue tomada por la Intendencia canaria en coordinación con el Ministerio de Salud y el Centro Coordinador de Emergencias local.

El Director de Cultura de la comuna, Sergio Machín, afirmó: “creemos que es una medida muy importante, no solo para el sector cultural, sino también para el disfrute de la gente”.

Quienes pretendan organizar espectáculos, deberán anotarse en la página web de la Intendencia, para su posterior aprobación por parte del CECOED.

Machín afirmó que “El organizador deberá capacitar a su personal sobre cómo deben actuar dentro de este protocolo; se recomienda a las personas de riesgo que no asistan a estos eventos, también se pone énfasis en la limpieza frecuente de las zonas a las que accedan el público y el personal y, por supuesto, las medidas que ya se vienen tomando, como el uso de tapabocas, el control de temperatura y todo lo que hace a la seguridad sanitaria”.

Se aclaró que el público deberá permanecer en sus asientos y no está permitido bailar.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.