Intendencia de Durazno compró pantalones de trabajo a mujeres rurales para apoyarlas

0

Un  grupo de mujeres que en los últimos años se capacitó en diferentes cursos impulsados por la Intendencia, a través de DURAZNO INTEGRA, finalmente concretó la venta de pantalones de trabajo al organismo departamental. Los mismos fueron confeccionados por mujeres de Puntas de Herrera, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y Paso del Gordo.
 
Más detalles fueron brindados en conferencia de prensa celebrada este martes, a la hora 11.00, según reporte de la Oficina de Prensa IDD.
 

Intendente Vidalín destacó el trabajo y protagonismo de las mujeres rurales

 
“Estamos realmente orgullosos de un proyecto que iniciamos en 2008, 2009 con la Unión Europea, con este mismo equipo”, dijo el Intendente, Lic. Carmelo Vidalìn, refiriéndose a Claudio Piñeyro (Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente) y a la Dra. Madelón Irazabal, Coordinadora de Durazno Integra, “trabajando con los Centros de Desarrollo Social en el interior profundo de nuestro Durazno”.
 
“Tenemos dos grupos que están elaborando prendas que van a comenzar a ser comercializadas y la Intendencia de Durazno va a ser su primer cliente. Son prendas de primerísimo nivel y estamos realmente orgullosos del compromiso y la tarea que esas mujeres realizan”, añadió.
 
“Como Intendente soy admirador del proyecto de Mevir (Movimiento de Erradicaciòn de la Vivienda Insalubre Rural); nada más importante que contar con la vivienda propia; le faltó un 'cachito' que es el de tratar de darle oportunidades a esas mujeres que quedan generalmente en su casa mientras los varones están trabajando en el campo”, “esa tarea, en el caso de UPM la viene realizando muy bien, a través de la Fundación UPM y Magdalena Ibañez y nosotros en la Intendencia la venimos llevando adelante muy bien también a través del compromiso que tiene Madelón (Irazabal) y su equipo”.
 
El grupo de mujeres rurales, capacitadas en el rubro en diferentes cursos impulsados por la Intendencia de Durazno a través de Durazno Integra, concretó la venta a la IDD de pantalones de trabajo confeccionados por el grupo, integrado por mujeres rurales de Puntas de Herrera, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y Paso del Gordo.


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte