Le hicieron el cuento del tío a una anciana; le robaron 60 mil dólares y 79 mil pesos

0

Según supo Montevideo Portal, el autor de la estafa se hizo pasar por su nieto. Le pidió que entregara la plata a un supuesto gerente de un banco que iba a pasar por la casa, ubicada en el barrio Atahualpa.

Fuentes de la investigación indicaron que una llamada telefónica indujo al error a la anciana de 84 años. En la comunicación, "el delincuente se hizo pasar por su nieto y le dijo que el gerente del banco iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes de moneda extranjera", indicaron las fuentes.

A los pocos minutos, luego de que la mujer entregara los dólares, la volvieron a llamar y también le pidieron que entregara el dinero en moneda nacional, por lo que también terminó dándole al estafador 79 mil pesos.

Ahora, la Policía analiza las cámaras de videovigilancia de la zona, para tratar de identificar al estafador, que se presentó en la vivienda con un tapabocas que tenía el logo del banco.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte