Liga de Fútbol Infantil definió inicio de temporada "200 Años de Fundación de Durazno"

0

El pasado martes, en el nuevo salón multiuso ubicado dentro del predio del estadio "José Pedro Varela", se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD).

Con la presencia de 11 de las 12 instituciones (no concurrió con previo aviso Vecinal de Villa del Carmen) y bajo la presidencia de Mario Píriz García, se levantó el cuarto intermedio y se continuó con la Asamblea Ordinaria Anual.

Varias definiciones se conocieron una vez culminado el encuentro, como por ejemplo, la fecha de inicio del próximo campeonato 2021, establecida la misma para el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de campeonato presentado por la mesa de neutrales, que constará primero de un Torneo Clasificatorio, a una rueda, en régimen de todos contra todos, y luego de una Copa de Oro y otra de Plata, la primera entre los seis primeros equipos y la segunda entre las restantes seis instituciones. Ambos torneos cortos serán a dos ruedas, clasificando los ganadores de cada categoría a la final de la Recopa, que será a tres juegos. Además se computará una Tabla Anual.

Valor de la entrada

Al momento de inicio de la próxima temporada futbolera, continuará vigente el protocolo sanitario, que prevé una serie de medidas, entre las que se destaca el uso permanente del tapaboca dentro de las instalaciones de cada escenario y la concurrencia de un solo mayor por niño.

En cuanto al valor de la entrada, el mismo se estableció en $40.

Sub-13

Además se definió la forma de disputa del campeonato Sub-13 (es la misma que la del baby), la cantidad de equipos participantes: 10 (Juvenil, Wanderers, Central, La Lanera, Villa Guadalupe, Peñarol, Nacional, Artigas, Sportivo Yí y Santa Bernardina).


Bajas y fichajes

Quedó establecido las fechas para que los equipos tengan la posibilidad de dar de baja a jugadores y para realizar nuevas incorporaciones. Para las bajas será hasta el 15 de febrero inclusive y para incorporar del 16 hasta el 28 inclusive del mes en curso.

Nombre de campeonatos

Fueron definidos todos los nombres de los diferentes torneos a desarrollarse en este año. Temporada 2021: 200 Años de Fundación de Durazno, Tabla Anual: Intendencia Departamental de Durazno, Clasificatorio: Saúl Rodríguez, Copa de Oro: IFOREL, Copa de Plata: Nossar, Rcopa: José Francisco Bazzi.

El valor humano, algo imprescindible

Presidente Mario Píriz, valoró y destacó la gran labor que vienen realizando las instituciones, para sacar adelante un nuevo campeonato, en un año nuevamente complejo, por la situación sanitaria.

Además, valoró el permanente espíritu colaborativo de los clubes, ya sea para con la mesa de neutrales, como para con sus pares, donde el objetivo en común es que los más pequeños puedan cumplir el sueño de hacer una de las cosas que más les gusta y apasiona: jugar al fútbol, más allá de los resultados. 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte