Mientras no esté la vía férrea UPM transportará producción por ruta 5: Intendente de Durazno pidió otro puente

0

El  retraso de las obras del Ferrocarril Central, fruto del lento proceso de expropiaciones, empujó al gobierno a acelerar la realización de obras en rutas (ya presupuestadas), entre ellas la que corresponde a la doble vía de Ruta 5.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo a “Las Barbas en Remojo” de Radio Yí que, en principio, se conversó con UPM para que saque por ruta la celulosa mientras no esté pronta la vía férrea, “que no quedará lista para setiembre 2022 como se había comprometido el gobierno anterior”.

En acuerdo entre UPM y el gobierno nacional, la carga se transportará en camiones por Ruta 5, anticipó el jerarca, quien también admitió que la Intendencia de Durazno gestionó para que las obras incluyan un nuevo puente sobre el río Yí. 

Sobre este último punto, Heber dijo que lo seguro es que está previsto el ensanchamiento del Puente Nuevo, en tanto tendrá que conversar con el jefe comunal (Carmelo Vidalín) para saber “qué quiere Durazno”.   


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte