MSP pretende que test de antígenos sean primera opción de diagnóstico de COVID

0

El Ministerio de Salud Pública publicó un decreto en el que señala que los test de antígenos sean incluidos en el catálogo de prestaciones de diagnóstico e indicó que deberían ser la primera opción para la detección del COVID-19 en pacientes que presenten síntomas, informó Telenoche (Canal 4).

Este tipo de test se incorporó a los programas integrales de asistencia a la salud y al catálogo de prestaciones de diagnóstico. 

Cabe recordar que esta semana la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a realizar los test antígenos en todas sus policlínicas, reduciendo el tiempo de aplicación del protocolo en caso de un resultado positivo.

El decreto señala que, de acuerdo a la información científica disponible, estos test "constituyen una técnica diagnóstica que permite contar con resultados en forma más rápida y con mayor accesibilidad".

El test de antígeno permite contar con el resultado en 15 minutos y, ante un caso positivo, poner en marcha rápidamente el protocolo establecido para detectar quiénes fueron sus contactos estrechos, ubicarlos y solicitarles que realicen cuarentena, así como coordinarles el hisopado, entre otras acciones.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios