Covid-19

Odontólogos son considerados trabajadores de la salud y serán vacunados en primera etapa


Los odontólogos y demás trabajadores de la salud bucal son considerados como Trabajadores de la Salud y serán parte de la primera etapa del cronograma de vacunación contra el coronavirus.

La noticia fue transmitida por la coordinadora del programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Adriana Otheguy, a la Asociación Odontológica del Uruguay (AOU) mediante un comunicado.

"Dado las múltiples consultas e inquietudes manifestadas directamente y por diferentes medios de comunicación, nos es grato transmitirles que el MSP y el programa de Salud Bucal de dicho ministerio consideran a los odontólogos incluidos en el grupo de trabajadores de la salud, como siempre lo han hecho", comienza el comunicado difundido en redes sociales por la AOU.

En este sentido, el MSP explica que "los odontólogos, higienistas en odontología, asistentes dentales y estudiantes que realicen tratamientos en boca, son tenidos en cuenta dentro del cronograma de vacunación".

Por último, se explica que "próximamente" se solicitarán datos a las instituciones y a los trabajadores en ejercicio libre para generar un padrón con la identificación de los que recibirán la vacuna.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.