Pintos fustigó a los canales capitalinos por poner cosas feas de Durazno: tras video viral

0

La  edil del Partido Nacional, Libertad Pintos, lanzó duras críticas contra los medios televisivos que pasaban "cada poquito rato" el video que mostraba a un exedil de Durazno en un episodio que finalmente lo llevó a la cárcel. La veterana legisladora volcó sus opiniones el viernes 12 de febrero en los Previos de la Junta Departamental. 
 
De alguna manera su reflexión se suma a la del Lic. Oscar Padrón, quien en otro ámbito, el día anterior, también cuestionó a los canales de Montevideo por difundir sólo las cosas malas del interior y no las buenas. Como ejemplo de "buenas" Padrón citó la inauguración de la Pintura Mural en la ex guardiacárcel de la ciudad, obra de Aldama y Agüero. 
 

Libertad Pintos (transcripción DURAZNO DIGITAL)

 
"Gracias señor presidente. Ante los hechos que ocurrieron estos días, que todos los que estamos acá sabemos, quiero hacer algunas pequeñas aclaraciones. 

La Intendencia, el Intendente, inmediatamente que se lo pone en conocimiento del hecho hacía la denuncia que corresponde. De la misma manera, quiero agradecerle a la Departamental Nacionalista (de mi Partido), que inmediatamente comunica el Directorio de nuestro Partido los hechos habían acontecido. 

Decir que repudiamos estos hechos. Creo que no hay nadie que no los repudie.  Pero... todos todos los medios de televisión, miraras el canal que miraras, cada poquito rato teníamos el hecho en vivo. 

Qué bueno sería que los medios de prensa capitalinos (evidentemente la información les llegaba desde Durazno), pudieran poner cosas lindas, que también ocurren. 

Porque tampoco sirve hacer ver esto, que lo miraban niños y jóvenes: hacer ver que haya adultos que actúen de esta manera, no es muy educativo. 

Pero como evidentemente en este país a todos le damos carácter político, en todo momento oíamos decir el edil del Partido Nacional. Es más, por el cargo que yo ocupo a nivel nacional me llegaban mensajes de todos lados diciéndome qué pasa con ese edil del Partido Nacional. Era un nombre, digo, los ediles somos ediles mientras estamos acá, somos personas, tenemos que responsabilizarnos de los hechos y de los actos que cometemos cada cual. Pero se le dio toda la trascendencia como que el Partido Nacional estaba haciendo las peores cosas. Y sinceramente me da mucha pena.

Hay muchas cosas de las que podemos hablar,  que debemos hablar y por las que deberíamos realmente hacer promociones y no a este tipo de hechos (que no digo que no se informe, sí cómo no, porque realmente fue un hecho deplorable), pero a cada rato mirabas los canales de Montevideo y veíamos el mismo acto repetido, repetido y repetido.

No me parece que sea la forma en la que debemos de actuar ante hechos de la gravedad de este que sucedió. Pienso que tenemos todos que recapacitar, si alguien de otro Partido que no es el mío comete estas aberraciones, porque esto fue una cosa muy, muy fea, no digamos que es el Partido, no fue el Partido... fue esa persona que tuvo esa actitud, que realmente nos avergüenza a todos. Gracias señor presidente".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte