Postergarán las obras del Ferrocarril Central

0

El gobierno y UPM evalúan vías alternativas para el traslado de mercadería hasta que culminen las obras.

La culminación de las obras del Ferrocarril Central se postergará hasta mayo de 2023 y el gobierno y UPM evalúan rutas alternativas para el traslado de la mercadería cuando la planta ya esté en funcionamiento.

La finalización de las obras del Ferrocarril Central estaba prevista para setiembre del 2022, fecha en la que la planta de UPM ya estará en funcionamiento.

Sin embargo, diferentes demoras llevaron a que esa fecha deba modificarse, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, a Telenoche.

“Estamos hablando para postergar las obras de finalización. Hubo situaciones que llevaron a la postergación, aunque todavía no hemos firmado un entendimiento ", sostuvo Heber.

Posiblemente se defina que la nueva fecha para la finalización de las obras del tren sea mayo de 2023.

Desde Saceem, empresa involucrada en la construcción de las obras del tren, se explicó a Telenoche que aún no fueron notificados de estos cambios, aunque las fuentes consultadas comentaron que muchas demoras se deben a retrasos en la entrega de los predios expropiados.

Incluso se indicó que al día de hoy siguen sin entregarse todos los terrenos. El ministro Heber contó que mientras tanto, el gobierno y UPM evalúan vías alternativas del traslado de la mercadería, hasta que esté pronto el tren.

Se busca, por ejemplo, que para setiembre de 2022 la Ruta 5 sea doble vía entre Montevideo y Paso de los Toros y funcione con ese fin provisoriamente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte