Solicitudes de becas del Fondo de Solidaridad para estudiantes cierran en febrero

0

El Fondo de Solidaridad informó este miércoles que hay tiempo hasta el 28 de febrero para solicitar la beca para estudiantes. Más de 63 mil alumnos ya recibieron este apoyo y este año se estima que uno 8.500 lo recibirán.

Según explican desde el Fondo de Solidaridad en un comunicado, la beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.740, destinado a estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2021 y los que ya están estudiando pueden acceder a la beca, simplemente deben inscribirse en el Portal de Estudiantes. "Para el otorgamiento se estudia la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad solo de los estudiantes que están cursando el nivel terciario", indica el comunicado.

"El sistema funciona en base la solidaridad intergenerancional, las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU que pagan al Fondo a partir del quinto año del egreso", agregan.

Los últimos datos disponibles indican que 22 de cada cien egresados recibieron apoyo económico del Fondo de Solidaridad para ingresar o continuar su carrera terciaria pública. Informan que este porcentaje tiene un "crecimiento constante" en los últimos años, "lo que muestra el impacto y la relevancia del sistema".

Finalmente, destacan que el fondo tiene en cuenta el efecto de la pandemia y por eso se bajó el mínimo de escolaridad exigido, pasando del 50% al 40%. "Todos los estudiantes que cumplen los requisitos pueden acceder al beneficio ya que no hay cupos", finaliza el texto.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte