Transporte de corta distancia podrá circular con la totalidad de los asientos ocupados

0

La Dirección Nacional de Transporte informó este sábado que a partir del miércoles 17 de febrero los servicios de transporte por carretera de corta distancia podrán circular con la totalidad de los asientos ocupados.
Por su parte, en los servicios de media y larga distancia, se mantiene el aforo del 50%, exceptuando en este cálculo a los docentes cuyo traslado sea menor a 120 km. En ambos casos se mantiene la prohibición de trasladar pasajeros de pie.

Los docentes deberán acreditar, mediante constancia expedida por ANEP, su condición de tal, para hacer usufructo de la excepción del aforo.

La medida es tomada luego de que la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) solicitara al gobierno que se levante la reducción del aforo, en el marco de la emergencia sanitaria. La gremial buscaba que la medida aplique para los días de Carnaval (lunes y martes), algo que no ocurrirá.

La medida comenzó a mediados de diciembre, cuando el presidente Luis Lacalle Pou la impulsó con el fin de atenuar el aumento de casos de coronavirus.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte