Uruguay

ASSE entregó en este período más de 25 ambulancias especializadas en todo el país


Este jueves 11, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrieron diferentes centros asistenciales del departamento de Durazno. 

En Sarandí del Yí, localidad con 4.000 usuarios del prestador de salud estatal, entregaron una ambulancia especializada para el traslado de pacientes con COVID-19. Se prevé la distribución de otras 24 unidades móviles de atención.

La ambulancia entregada dispone de todos los requisitos de un CTI rodante, posee monitor, respirador y está apta para trasladar pacientes portadores de COVID-19, de ser necesario. Es un vehículo que la localidad estaba necesitando, indicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Además, permitirá aumentar los niveles de seguridad y optimizar los tiempos de traslado de pacientes. Además, el jerarca aclaró que ninguna de las unidades de esa dependencia será removida del lugar.

Cipriani destacó que este centro está muy bien organizado y su personal muy comprometido con la institución. Expresó: “ASSE debe verse como una única unidad y esa es la manera en la que la tenemos que potenciar”, en referencia a la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes centros asistenciales del país.

“Tenemos que tener un centro que esté preparado para una buena atención de urgencia y emergencia y poder responder con centros de referencia enseguida, para poder atender a los usuarios”, puntualizó.

A la fecha, ASSE dispone de 142 ambulancias distribuidas en todo el territorio, a las que sumarán 24. Se prevé que la localidad de Capilla del Sauce, ubicada en el departamento de Florida y cercana a Sarandí del Yí, también obtenga su propia unidad móvil especializada.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.