Biblioteca País de Ceibal ofrece textos educativos sin necesidad de conexión a Internet

0

Estudiantes y docentes de todos los niveles de educación pública accederán sin restricciones a los textos de estudio seleccionados por las inspecciones educativas, a través de Biblioteca País. 
El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, destacó la importancia de ofrecer estos recursos para acompañar la propuesta educativa, facilitar la lectura y el desarrollo de habilidades cognitivas en todas las edades.

La biblioteca digital de Ceibal funciona en forma similar a una biblioteca tradicional, donde los libros se solicitan en préstamo o se los puede reservar. La plataforma permite acceder al catálogo, leer en línea o descargar publicaciones para leer sin conexión a Internet, explicó Folgar en diálogo con Comunicación Presidencial.

En el caso de los textos educativos, que son más de 70 títulos seleccionados por las autoridades de la educación, tanto los estudiantes como los docentes que cuenten con usuario Ceibal podrán solicitarlos en préstamo por 300 días y utilizarlos sin necesidad de conexión, indicó.

Explicó que la aplicación actualmente es empleada por 194.638 usuarios; y que se solicitaron 464.662 préstamos durante 2020. La herramienta contiene más de 8.000 recursos, entre los que hay libros, videos, audiolibros e imágenes. La oferta abarca literatura recreativa de todos los géneros y para todas las edades: desde clásicos hasta las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales, además de los libros de texto para estudiantes, libros en lengua de señas y materiales didácticos, sostuvo.

Puede acceder cualquier persona que acredite cédula de identidad uruguaya, registrándose en forma gratuita, y desde cualquier dispositivo en su versión para la red. También es posible descargar la aplicación en los sistemas Android o IOS, precisó.

En el marco del proceso de mejora continua de Plan Ceibal, y, con el objetivo de fortalecer esta herramienta, este año se agregaron nuevas funcionalidades a la aplicación y algunos complementos para la versión web, indicó Folgar. Algunas de las incorporaciones fueron; las notificaciones desde la aplicación digital sobre reservas o vencimientos de préstamos, la mejora en los filtros de búsqueda, para que sea más visible y se concrete en menos pasos, y la organización de los contenidos en secciones diferentes para cada grupo de usuarios. Además, se incorporaron audiolibros para todas las edades y se agregaron 100 títulos en inglés para niños y jóvenes, afirmó.

Según Folgar, el objetivo fundamental es que más personas conozcan y utilicen la herramienta y, para ello, explicó, se planificaron acciones que se desarrollarán durante el año, en fechas significativas, como el día del libro o vacaciones de invierno y primavera.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte