Cipriani: 30 funcionarios entraron a ASSE "por la puerta de atrás" a través de Montagno

0

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, reconoció este lunes que a través del coronel retirado Enrique Montagno, exvocal de la institución, se realizaron 30 "contrataciones irregulares''.

La información surge de una investigación llevada adelante por los equipos de gestión del directorio luego de los dichos de Montagno en una conversación privada (y consignados por Búsqueda), donde aseguró haber montado una "estructura gigantesca" con 135 cargos.

"No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del exvocal de ASSE Enrique Montagno. Enmarcado en un espíritu de poder, (sus dichos) se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE. En las palabras de Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo. Lo rechazamos tajantemente, por no cumplir con el espíritu democrático del Estado", comentó Cipriani sobre las palabras del coronel retirado.

Cipriani explicó que estos 30 contratos se realizaron "mediante funcionarios de equipos de gestión que colocó el coronel Montagno".

Se trata principalmente de funcionarios del SAME 105 y del centro de salud de la costa. De todas formas, el jerarca informó que se sigue investigando en otras unidades ejecutoras y no se descarta que aparezcan más contratos irregulares.

El directorio de ASSE votó este lunes por unanimidad dejar sin efecto todos los contratos y remover a todos los jerarcas involucrados: el director y la adjunta de la Comisión de Apoyo, el equipo de dirección del centro de salud de la costa y la directora del Hospital Saint Bois. 

"Queremos transmitir a nuestros funcionarios que este directorio no va a permitir ningún tipo de persecución política, pertenezcan al partido político que pertenezcan", enfatizó Cipriani.

El presidente de ASSE explicó que estos 30 funcionarios no tienen vínculo con los 47 cargos de designación directa que propuso Montagno.

"Esos cargos (los 47) siempre son estudiados desde el perfil técnico y humano y son votados por el directorio. Estos 30 son aparte, que después que se hacen los cambios en la Comision de Apoyo ingresan a la institucion en unidades ejecutoras por la puerta de atrás, que es lo que no se puede", relató.

Consultado por la prensa, el jerarca dijo que no se sospechaba "de ninguna manera" de que podía estar pasando algo así, y que apenas se supo, se tomaron las decisiones correspondientes. "Estamos generando mecanismos de control interno para que no vuelva a pasar", aseguró.


El presidente de ASSE también fue interrogado sobre las críticas de Montagno a su persona. El exvocal dijo que Cipriani es "ojos y oídos de Álvaro Delgado" y que es un "politiquito".

"El termino politiquito me dio gracia y mis amigos me embroman con eso ahora. No me afecta en lo personal. Y que me diga que soy ojos y oídos del presidente de la República en realidad me halaga porque es así", dijo, y descartó que se tome alguna medida judicial por el tenor de las afirmaciones. 

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte