Convocan a participar de concurso fotográfico para promover el turismo interno

0

Con el objetivo de fortalecer el proyecto denominado Rutas Unesco, en el marco de la celebración de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la Comisión Nacional de Uruguay para el organismo (Cominal) organizó un concurso fotográfico a través de sus redes sociales, con el fin de promover el turismo interno de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

El concurso que se desarrollará a través de la cuenta de Instagram @rutasunescouy, se extenderá desde el 1.° de marzo hasta el 4 de abril inclusive. Pueden participar todos los uruguayos o extranjeros residentes, mayores de 18 años que dispongan de una cuenta pública y abierta de Instagram.

Cada participante presentará hasta tres fotografías, cada una de ellas de manera individual, que deberán hacer referencia a los siguientes temas: barrio histórico de Colonia del Sacramento, paisaje industrial de Fray Bentos, geoparque Grutas del Palacio, reserva de biosfera Bañados del Este, reserva de biosfera Bioma Pampa-Quebradas del Norte, Tango y Candombe.

Las bases del concurso aclaran que las fotografías postuladas podrán reflejar cualquier aspecto de los temas y lugares definidos como naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales, entre otros.

Para seleccionar a los ganadores del concurso, el jurado, que estará integrado por reconocidos fotógrafos del medio, considerará aspectos como validez y pertinencia del tema, originalidad de la foto y calidad de ejecución.

Con relación a las distinciones, se otorgará un premio Cominal, dotado con 1.000 dólares; premio Ministerio de Turismo, que consistirá en 750 dólares, y 6 premios Intendencias, equivalentes a 500 dólares cada uno correspondientes a los departamentos involucrados: Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera y Rocha.


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte