Descartan 800 dosis de Sinovac en Canelones porque no se mantuvo la cadena de frío

0

Unas 800 dosis de la vacuna Coronavac contra el coronavirus fueron descartadas este lunes en el Hospital de Canelones luego de que se cortara la cadena de frío necesaria, según informó Telemundo y confirmaron a Montevideo Portal desde ASSE.

Las vacunas llegaron el sábado por la madrugada al centro de salud y permanecieron fuera de los refrigeradores hasta el lunes, cuando el personal del lugar reabrió el sector, señalaron fuentes de la salud.

Por este caso, las autoridades de ASSE pidieron en la tarde de este jueves que se realice una investigación administrativa a la Dirección del Hospital.

Canelones es el departamento con menos porcentaje de vacunados. Cuando en el total país se vacunó al 12,74% de la población (actualizado a las 19:00), en el departamento del sur del país solo se inoculó al 6,83% de la población.

El departamento, de más de más de 500.000 habitantes solo cuenta con cinco vacunatorios: uno en la ciudad de Canelones, otro en Ciudad de la Costa, otro en Las Piedras, Pando y San Ramón.

Autoridades de la salud junto a la comuna buscan aumentar la cantidad de vacunatorios, instalando seis más en: Sauce, Toledo, Canelones, Ciudad de la Costa, Atlántida y Pando. Posteriormente se buscará instalar otros en San Jacinto y Tala.

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte