Día Internacional de la Mujer: las ediles titulares y suplentes de Durazno dieron su mensaje

0

El  8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ante la fecha, la Junta Departamental de Durazno publicó una página en la que resalta el liderazgo y la participación de la mujer en el Legislativo duraznense.
 
“Si bien en la actualidad de los 31 ediles titulares, 7 son mujeres, o sea, menos de la mitad, se trata de un número que ha ido creciendo con el tiempo. En cuanto a la participación en comisiones, las ediles mujeres están presentes en más del 95% de las mismas”, indica.
 
“Además de las titulares, las ediles suplentes también tienen una activa participación en el Legislativo, aumentando considerablemente la cantidad de mujeres en la presente legislatura, con presencia en los cuatros partidos políticos que tienen representación en la Junta”, señala la JDD.
 
En este mes de la mujer algunas de las legisladoras brindan su mensaje:
 
Edil Anabel Fuentes Sosa – Partido Nacional – Primera Vicepresidenta de la Junta Departamental:

«Quiero hacerles llegar mi humilde mensaje a todas ustedes, mujeres de creación perfecta, con el don de procrear y dar vida, sinónimo de victoria. Hoy hemos roto las cadenas del maltrato en todos los aspectos, laboral, social y religioso. Somos frágiles, somos delicadas pero somos dueñas de nuestro destino. Somos hacedoras de cada camino que elijamos, no deben de haber fronteras que se opongan a nuestro paso, somos madres, somos hijas, somos esposas, somos guerreras, pero de corazón extremadamente grande, el cual recibe y da muchísimo amor. Somos leonas a la hora de defender nuestras crías, somos victoriosas, somos virtuosas, somos mujeres siempre luchando por nuestros derechos. Este 8 de marzo les deseo que tengan un muy feliz día y recuerden que siempre luchamos por nuestros derechos e igualdad de oportunidades».
 
Edil Daniela Moreira – Partido Nacional

«Este 8 de Marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres. Día de reivindicaciones.
Que sea un momento que nos invite a reflexionar sobre nuestra participación en la sociedad.
Seguiremos exigiendo igualdad, espacios justos y dignos.
Tenemos la necesidad de ser escuchadas y que Hombres y Mujeres estemos comprometidos en la lucha por una vida sin violencia y mayores derechos.
Les deseo a todas mejor vida y que todos los días sean 8 M, que nos tomemos de la mano y sigamos construyendo caminos.
Las abrazo y pongo mi mirada en la esperanza».
 
Edil Inés Colina – Partido Nacional

«Para este 8 de Marzo, Día Internacional De La Mujer, en este año tan particular mi reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en la salud, doctoras, enfermeras, auxiliares, etc. que están en primera línea de esta ardua batalla y reivindico a todas las mujeres de todos los tiempos, las luchadoras por igualdad sin dejar de ser nosotras mismas, que sigamos por nuestros sueños y derechos con tenacidad, confianza y valentía, cada día más humanas y auténticas»
 
Suplente de Edil, Graciela Morgantini – Partido Nacional

«Les deseo a todas las mujeres trabajadoras de todos los ámbitos laborales, un muy feliz día.
Quiero recalcar, el saludo muy especial, para todas las mujeres que están dando todo de sí en la salud. También a las mujeres rurales, docentes, policías y a todas las trabajadoras en general.
Trabajemos unidas para lograr la participación igualitaria en todos los ámbitos laborales».
 
Suplente de Edil, Lic. Leticia Blanco – Partido Colorado

«En representación de la agrupación de mujeres de la lista 2000 del Partido Colorado quiere hacer llegar un fraternal saludo a toda las mujeres. Reconociendo las conquistas de las mujeres en el mundo entero, que han allanado el camino con su fecunda contribución y que nos inspiran día a día a perseguir y promocer más igualdad, más crecimiento y paz para todas. A ese desafío estamos llamadas todas, pues el objetivo es único y el comrpomiso ya se asumió.  Como mujeres coloradas nos sentimos orgullosas por el fuerte apoyo y sostenida defensa de nuestros derechos y aspiraciones hechos por nuestro partido a lo largo de la historia.
Sin prisa pero sin pausa, sigamos caminando»
 
Suplente de Edil, Verónica Abi Rached – Cabildo Abierto 

«A ti que eres fuerte, valiente y decidida…Que no hay tormenta que la derrumbe…Que gana las peores batallas siendo la mejor guerrera…A ti agradecerte mujer en tu dia».
 
Suplente de Edil, Mariana Álvarez – Partido Nacional

«Este 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora, madre, hija, esposa, compañera, vecina, abuela, heramana. Nos recuerda lo importante que somos las mujeres durante todo momento de nuestras vidas. Gracias a todas nosotras por llenar el mundo de luz y alegría»
 
Edil Laura Baldengro – Frente Amplio

«Día de reflexión sobre las desigualdades y violencia que sufren las mujeres, niñas y adolescentes.
Nuestro compromiso está en la lucha por los derechos conquistados, tratando siempre de acortar la brecha social y por la no violencia hacia las mujeres en cualquiera
De sus etapas!! Vaya nuestro afectuoso saludo en este día».

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte