Este martes se abre la agenda para vacunación para personas de 50 a 70 en todo el país

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir del martes 16 de marzo se abre la agenda para la coordinación de día y hora de vacunación contra la COVID-19 para personas pertenecientes a la franja etaria de 50 a 70 años de edad.

Deberán agendarse con nombre y cédula a través de la web oficial del MSP, por WhatsApp contactando al 098 999 999, por teléfono llamando al 0800 1919 o mediante la aplicación CoronavirusUy.

Para el lunes estaba prevista la llegada a Uruguay de 1,5 millones de dosis de Sinovac, y con este embarque se podría habilitar la vacunación de la franja etaria que va de 60 a 70 años. Además, se abrirán las inscripciones para más grupos etarios menores a 60 años, mientras que con la llegada de más dosis de Pfizer se abrirá la agenda para más personal médico y de residenciales de adultos, además de las franjas superiores a los 70 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, adelantó que el segundo embarque de vacunas de Pfizer, que llegará el miércoles 17 de marzo, será para personal de salud, residenciales y refugio.

El ministro comentó que "el lunes se terminaban las 50 mil dosis de Pfizer" de la primera tanda y que "por una razón de sensibilidad social" se van a usar las dosis de la segunda tanda los grupos mencionados.

Además, a partir de este viernes las personas de entre 50 y 70 años que residen en las ciudades fronterizas de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy se encuentran habilitadas a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte