Intendente detalla los animales traídos al Bioparque y explica porqué el oso pardo aún no llegó

0

El jefe comunal duraznense, Lic. Carmelo Vidalín, hizo referencia a la reciente llegada al Bioparque Durazno “Washington Rodríguez Piquinela” de 35 ejemplares desde el zoológico de Salto.  Aclaró, además, que un oso pardo será trasladado a Durazno una vez finalizadas las obras previstas en el recinto de la osa. 

“Agradecidos al Intendente (Andrés Lima) y al pueblo de Salto, decirles que los vamos a cuidar mucho, que los animales van a estar en semi cautiverio, en un ambiente natural, muy bien cuidado por mis compañeros municipales y por los profesionales. 

Lo importante no es aglomerar o sumar animales, sino brindarles bienestar, de la misma manera que pasa con el parque Talice, de Flores, con quien también trabajamos de manera mancomunada”, sostuvo. "Los ejemplares ya se están adaptando al nuevo lugar". 

El detalle de animales y aves traídos desde Salto es el siguiente: 1 Búfalo, 1 León macho, 1 Dromedario, 1 Jaguar, 5 Yacaré, 1 Águila mora, 2 Águilas coloradas, 3 Urracas, 6 Búhos de Ñacurutú, 1 Bandurria, 1 Garza bruja, 3 Flamencos, 1 Seriama, 3 Pavos reales, 2 Tortugas de tierra, 2 Zorros, 1 Erizo. Un oso pardo será trasladado a Durazno una vez finalizadas las obras previstas en el recinto de la osa. 


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte