Lacalle Pou anunció medidas sociales, laborales y económicas para el segundo año de Gobierno

0

Obras por 1.200 millones de dólares y 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la COVID-19 en el país, integran las medidas adelantadas por el presidente Lacalle Pou ante el Parlamento. 
Las acciones incluyen créditos con garantía estatal, exoneraciones a pequeñas empresas, prórrogas del seguro parcial de desempleo, duplicación de las asignaciones familiares y 200 millones de pesos a ollas populares y merenderos.

En su alocución, el presidente repasó las acciones del Gobierno durante el 2020, marcado por la aparición de COVID-19 el 13 de marzo, a pocos días de iniciar la actual administración. En ese marco, se instaló el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), se incrementaron las camas de cuidados intensivos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de 112 a 208.

También, aumentó la cantidad de transferencias monetarias un 56 %, 24.000 personas fueron atendidas por los comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), fue cerrada la frontera y se destinaron más de 800 militares a su custodia, y se dispusieron medidas de apoyo al sector productivo, entre otras acciones.

Con el foco en la pandemia, el mandatario subrayó que los compromisos asumidos con la ciudadanía se llevaron a cabo con la aprobación parlamentaria de la Ley de urgente consideración y la instauración de una regla fiscal, indicó.

Lacalle Pou, inició su discurso ante la Asamblea General a las 18:00 horas, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón. En el recinto, estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; los integrantes del Consejo de Ministros, parlamentarios y autoridades nacionales. Al ingreso, junto a la vicepresidenta, se ubicó el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte