Reunión por conectividad, educación y formación en diferentes áreas digitales

0

"El Intendente Vidalín recibió al director de Telecomunicaciones y a representante de Huawei", indicó este martes la Oficina de Prensa de la Comuna local.

En efecto, en horas de la mañana de este martes 2 de marzo, el Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió al Director Nacional de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara y a Cristian Montiel, Investigador Gerente de Capital Humano de  Huawei Uruguay.

Lo hizo acompañado del Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli y funcionarios del área técnica, en donde se dialogó sobre temas relacionados a la conectividad y educación y formación en diferentes áreas digitales.

Vidalín resaltó el “gusto de recibir en casa a nuestro amigo el Director de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara”, sobre el cual tuvo palabras de elogios “por el compromiso que ha manifestado durante todo este año que está ejerciendo este cargo para con Durazno. Sé que lo realiza en todo el país, pero veo que su corazoncito sigue siempre, permanente en este lugar que no voy a decir que lo vio nacer, pero que aprendió a amar a través de un padre que fue un gran Diputado por nuestro departamento, al cual él después siguió en su función”, al tiempo que saludó también “a los otros directores duraznenses que integran los diferentes entes del Estado y que también tienen presente a este nuestro Durazno”.

-ACOSTA Y LARA: RED NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Acosta y Lara, luego de saludar a Vidalín recordando que ambos compartieron tareas legislativas por en la Cámara de Diputados, dijo que desde el cargo que ejerce “estamos trabajando para tener una red única de telecomunicaciones; una red nacional donde el beneficiario sea el ciudadano; ese es el programa que queremos lanzar “Todos Conectados”

-CURSOS GRATUITOS EN ÁREAS DE RELEVANCIA TECNOLÓGICA

Montiel, de la firma Huawei, explicó que se realizarán cursos gratuitos -inicialmente en modalidad virtual a causa de la pandemia- dirigidos a profesionales, estudiantes e interesados en general, que en breve tiempo se estarán brindando en Durazno.

Abarca temáticas como la conectividad de redes de tecnología 5G, nube de archivos de datos, tecnología SIPE, IPE, herramientas de finanzas para personas y empresas con programas sobre impuestos y balances contables; además se brindarán cursos destinados a usuarios en los Centros de Integración Barrial (CIB), adultos mayores y al perfil profesional publico de los estudiantes.

“También con el apoyo del Intendente (Vidalín) y el Director (de Telecomunicaciones) incursionar en otras áreas específicas como cursos de neurociencia aplicada para que las personas adultas mayores, adultas medias y jóvenes puedan adquirir herramientas que en estos momentos especiales de crisis sirvan para afrontar la realidad y transformar esta situación en una mejora continua para la población ”.

-PREPARARSE PARA EL MERCADO LABORAL

Al finalizar la conferencia de prensa el jefe comunal dijo que “se terminó el tiempo de la 'garra charrúa' y que es necesario capacitarse porque tenemos que apostar al futuro preparándonos; por eso es que valoro enormemente desde el gobierno departamental poder llevar adelante estos cursos”.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte