Saneamiento para módulos de UPM en barrio Moroni beneficiará a otras 250 familias de la zona

0


Desde  el gabinete de comunicación de UPM se asegura que el acuerdo firmado este viernes entre IDD, OSE y la finlandesa, permitirá que familias de la zona puedan conectarse a la infraestructura sanitaria.
 
Se llevó adelante este viernes a la hora 11.00, en el edificio de calle Herrera y Artigas,  la firma de un convenio entre la Intendencia de Durazno, OSE y UPM para extender la infraestructura sanitaria en el barrio Moroni de la ciudad de Durazno. 
 
Este acuerdo permitirá iniciar próximamente las obras necesarias para ampliar la red de saneamiento, posibilitando su pronta urbanización y desarrollo de la ciudad.
 
Se trata de un acuerdo en el marco de la instalación de las soluciones habitacionales temporales para los trabajadores de la segunda planta de UPM en la ciudad, que extiende unos 1.600 metros de saneamiento para que cerca de 250 familias de la zona puedan conectarse a la infraestructura sanitaria, una vez finalizada la obra.
 
De la firma participaron el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, junto al secretario general, Dr. Jorge Maeso y representantes de la empresa.
 
Montero precisó que además de la obra de saneamiento, la construcción de la calle y la alcantarilla a realizarse en la zona de BUEM (Barrios Unidos en Marcha) “le va a abrir otra posibilidad de conexión con el barrio Moroni y por lo tanto con la ruta 5 y por lo tanto con el centro de la ciudad, que se va a valorar mucho en tiempos de inundación, además, y va a dejar de ser solo Carlos María de Pena esa comunicación, por lo tanto tiene un valor urbanístico la obra que estamos planeando”.
 
En la ciudad de Durazno, UPM recientemente culminó la construcción de dos predios de soluciones habitacionales y dispone de un tercer sitio que todavía se encuentra en obras. Esta infraestructura construida y las mejoras instaladas (conectividad, electricidad, saneamiento, iluminación, agua presurizada) quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes según los proyectos del MVOTMA y la intendencia de Durazno.
 
Este proceso de trabajo articulado con autoridades locales y OSE ya ha tenido experiencias positivas como en el barrio Midland de Paso de los Toros, extendiendo infraestructura en la zona, o en la localidad de Carlos Reyles con la construcción de una planta de ósmosis inversa beneficiando a más de 400 personas.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte