Trabajadores podrán irse de las oficinas para vacunarse y no tendrán sanciones

0

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) envió a la Asamblea General un proyecto de ley sobre el tiempo pago de vacunación contra la COVID-19.

El proyecto de ley señala que todo trabajador de la actividad pública o privada que esté agendado para vacunarse contra el coronavirus "dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, tendrá derecho a no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante un período máximo de cuatro horas".

El MTSS plantea que esas horas "serán abonadas como trabajadas y consideradas a todos los efectos como tales".

"En caso de que la vacunación requiera el suministro de dos dosis, el derecho alcanzará a ambas jornadas, aplicando el tope máximo de cuatro horas por cada una de ellas", señala el proyecto de ley.

El proyecto de ley explica que "el trabajador deberá dar aviso previo a su empleador o superior jerárquico de que concurrirá a vacunarse, y justificar el efectivo cumplimiento de la vacunación dentro de los tres días inmediatos siguientes".

La cartera considera que "teniendo en cuenta que la vacunación es un acto de carácter voluntario y considerando el sistema actual de asignación de día y hora para la vacunación, se presenta como recomendable regular el aspecto referido al tiempo que insume dicha inoculación cuando la misma coincide con la jornada laboral, ya sea en el ámbito público o privado".

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte