13 adultos mayores fallecieron en Fray Bentos tras un brote en un residencial

0

Trece adultos mayores fallecieron en las últimas horas como consecuencia de un brote de Coronavirus Covid-19 en un hogar de ancianos de Fray Bentos. 
La directora técnica, Daura Garaza, decidió internarse en el mismo centro para afrontar la crisis y darles atención durante las 24 horas, porque además la mayoría de los funcionarios están haciendo cuarentena en sus hogares.

"Se nos mueren tratando de darles toda la atención posible, todo lo máximo que tenemos para darle, se nos mueren con todo el tratamiento como si estuviesen en el hospital" expresó la doctora Garaza. "Nunca nos faltó el oxígeno, ni un solo paciente estuvo falto de oxígeno", agregó.

Garaza explicó "que aunque el alma se les parta en pedacitos" tratan de acompañar a los pacientes y darles "todo el amor, en ese momento tan difícil".

"Quiero dejar en claro a toda la población y a todos que acá los residentes tienen los mismo tratamientos que tendrían en el Hospital, simplemente están atendidos todo el tiempo" remarcó.

Uno de los médicos que trató a los pacientes sostuvo que a los adultos mayores se les brindó una ayuda humanitaria para afrontar estos momentos difíciles mientras transitaban la enfermedad. "Es lamentable lo que está pasando y esto es producto de todo lo que está ocurriendo", dijo el médico Ramón Pierotti.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios