A la sombra de un árbol jóvenes duraznenses buscan señal de internet para estudiar online (VIDEO)

0

Pudo verse en la web que este martes 6 de abril, el Sr. Santiago Samurio capturó en video un hecho poco común para quienes viven en la ciudad, pero habitual para las personas de tierra adentro: estudiantes buscando un lugar más alto para mejorar la conectividad a internet. En este caso junto al cementerio en Cuchilla de Ramírez.

Bajo la sombra de un espinillo, al lado del cementerio de la zona, tres estudiantes del interior profundo del departamento de Durazno se encontraron para tratar de cumplir con los deberes virtuales. 

En el video se aprecia a un adolescente que cursa primer año de Ciclo Básico en el Paiva, una chica de cuarto año, ambos de Sarandí del Yí, y otra estudiante que cursa tercer año de la Facultad de Medicina. En el caso de la joven universitaria, el día anterior estaba en una presentación y de buenas a primeras se le cortó la señal. 

Resaltaron ante el celular de Samurio que es difícil acceder a señal en sus hogares, y aún más peligroso viajar por la situación sanitaria que atraviesan Sarandí del Yí y La Paloma, así que salieron a buscar la zona más alta para acceder a una señal más estable.

Ver Video


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte