ASSE recibió el uso gratuito de una herramienta de telemedicina creada por uruguayos

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió como donación el uso gratuito de una herramienta de telemedicina creada por expertos uruguayos, para atender consultas por salud mental durante todo el 2021.

Esto permitirá abordar las consecuencias de la pandemia en la salud mental de decenas de miles de pacientes en todo el país de forma rápida, gratuita y sin aumento de la movilidad. La plataforma de telemedicina uruguaya, Doctari, también resolvió quedar abierta al uso gratuito de psicólogos y psiquiatras independientes en todo el país por el mismo período (en este caso los profesionales podrán cobrar sus consultas si así lo resuelven, pero el uso de la herramienta les será gratuito).

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

"En estos momentos debe aflorar lo mejor de nosotros. Sabemos que la salud mental es uno de los mayores desafíos que nos plantea la pandemia, a tal punto de que se la considera como la ‘pandemia invisible'. Por eso, decidimos hacer nuestro aporte a una tarea que demandará mucho esfuerzo y profesionalismo", comenta el médico Diego Estol, uno de los responsables de Doctari.


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte