El 68% de los brotes de Covid-19 son intrafamiliares

0

En una exposición extensa, de más de 4 horas, el ministro Daniel Salinas acompañado por directores de varias áreas del Ministerio de Salud, detallado en forma pormenorizada la situación actual de la pandemia y su evolución. Luego se abrió un espacio de preguntas a los integrantes de la comisión.

La comparecencia fue en forma virtual. En ella Salinas dijo que el aumento de los casos tenía que ver con la aparición de la nueva cepa P1, señalando que hay una situación de catástrofe de impacto mundial.

Este es un tema de supervivencia del que tenemos que salir unidos agregó el ministro.

Según el informe presentado del que da cuenta El País, en Montevideo hay 3912 brotes activos.

La mayoría, un 68% con intrafamiliares.

En el detalle se señala que de esos 3.912 brotes activos, 2.655 son intrafamiliares, lo que terminó generando 10.568 casos activos.

Lo siguen 738 brotes en el ámbito laboral del que surgieron 3.091 casos, 183 brotes en la educación con 983 contagios, estando en cuarto lugar los brotes surgidos en centros de salud u hospitales, los que se informó se detectaron 168 con 704 casos.

Bastante más lejos se ubican brotes en eventos sociales, clubes deportivos e instituciones religiosas.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte